Desempleo y Covid provocan caída en la contratación de seguros: AMIS

La situación económica del país y los niveles de desempleo que se registran derivado de la pandemia por el Covid 19, han provocado que la contratación de seguros en el segundo trimestre del año registre una caída de 4.8 por ciento, lo que significa la mayor caída comparada con el mismo periodo pero del 2010.

Mientras que en los primeros seis meses del año el retroceso fue de 1.7 por ciento en comparación anual.

Así lo informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, quien explicó que se ha registrado un decrecimiento en la contratación y cancelación de seguros con componente de ahorro, situación similar a la que registran las Afores, debido al desempleo, por lo que confió en que pronto haya una recuperación de la economía del país.

En conferencia virtual, explicó que la contratación de seguros para autos fue la más afectada con 12.4 por ciento, debido a la caída en ventas de unidades nuevas así como una menor circulación de carros debido a la contingencia sanitaria.

Sin embargo la contratación de seguros de gastos médicos aumento de manera importante en el segundo trimestre del año con 11.2 por ciento, esto es 9 millones 600 mil personas aseguradas, cifra que confió se mantenga.