Desempleo en mayo alcanzó a 1.9 millones de personas mientras que la informalidad a 31.8 millones informó el INEGI

Durante mayo 1.9 millones de personas no tenía un empleo con ello la Tasa de Desocupación (TD) fue de 3.3 por ciento de la PEA.

Así lo informó el INEGI quien precisó que con respecto a mayo de 2021, la población desocupada descendió en 352 mil personas y el desempleo fue menor en 0.7 puntos porcentuales.

Sin embargo a tasa mensual , la Tasa de Desocupación creció 0.3 puntos porcentuales, al ubicarse en 3.4 por ciento, contra el 3.1 por ciento de abril.

En el mes de referencia, la Tasa de Desocupación (TD) en los hombres fue 3.2 % y en las mujeres, 3.4 por ciento.
En mayo de este año, 13.3 % de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que aquellos con mayor nivel de instrucción representaron 86.7 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), del INEGI, las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.8 millones (8.5 % de la población ocupada), una reducción de 2.2 millones de personas con relación a mayo de 2021. La Tasa de Subocupación disminuyó 0.4 puntos, al situarse en 8.4 % en el mismo periodo.

Mientras que la población ocupada en la informalidad laboral fue de 31.8 millones de personas y la Tasa de Informalidad Laboral fue 55.6 % de la población ocupada, 0.1 puntos porcentuales mayor a la del quinto mes de 2021.