Al respaldar la postura de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, en torno a las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos y nombrar como terroristas a los cárteles de la droga, sino frenaba la migración ilegal y drogas, el empresario Carlos Slim Helú, descartó la medida de aranceles unilaterales.
“Soluciones sean los aranceles no funcionan, y le sube la inflación, y eso le trae lo que yo decía hace un rato, el tasas de interés, la tasa de interés ya no baja, yo creo que le está planteando bajar las tasas de interés, pero esos aranceles yo creo que no resuelven los problemas, volviendo a la pregunta, yo creo que no va a poner un arancel general”.
En su conferencia anual, el presidente vitalicio de Grupo Carso, cuestiono por qué Estados Unidos no colabora en materia de seguridad.
“Yo aquí lo que veo un poco irracional, es que ante esta situación de drogas entrando a Estados Unidos, que Estados Unidos no ponga ahí a militares para que no entre, yo creo que debería de haber un doble cuidado de aquí para que no salga y de allá para que no entre, y si te das cuenta hay túneles que ha habido túneles de trasiego de tal, oye qué raro que no encuentra ningún túnel allá siempre se encuentran acá debería de haber una protección del aduana o la aduana impidiendo que pasen drogas”.
Por último aseguro que el problema económico de Estados Unidos es complicado, lo que tiene que hacer, dijo, es reducir costos y gastos.