Desabastos críticos de hidrocarburos advierte Canacintra si cancela AMLO contratos

Si el gobierno federal cancela las rondas de licitación de hidrocarburos,  México enfrentará desabastos críticos en la segunda mitad del sexenio de gasolinas y gas natural, por lo que los industriales del país rechazaron tajantemente la anulación de facto de la Reforma Energética ya que sería un retroceso histórico.

Así lo advirtió el presidente de la Canacintra Enoch Castellanos, quien agregó que las compras a Estados Unidos de esos hidrocarburos van en aumento.

En este sentido, el lider de la industria de la transformación, dijo que nuestro país necesita más de 280 mil millones de dólares para crecer y certeza jurídica para invertir.

En conferencia, Enoch Castellanos, dijo que el gobierno federal no puede cancelar de manera unilateral las rondas y tampoco tomar medidas unilaterales en torno a la Reforma Energética, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador abrir un diálogo con todos los actores relevantes del país para definir una política energética con visión a 30 años.