Crece comercio electrónico en 2020 destaca el uso de tarjetas de débito sobre crédito: Condusef

Durante el año pasado las compras en comercio electrónico alcanzaron los 582 millones de operaciones por un monto de 353 mil 101 millones de pesos, mediante tarjetas de crédito y débito informó la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef).

 Quien detalló que se efectuaron alrededor de 3 mil 499 millones de operaciones con las tarjetas de crédito y débito; el 16.6 por ciento de estas fueron a través del comercio electrónico, es decir, 582 millones de operaciones.

En este sentido destacó que el importe gastado con la tarjeta de débito se incrementó 81 por ciento entre el primero y el cuarto trimestre del 2020, por lo que en ese año de contingencia ocasionada por el COVID-19 y las medidas de aislamiento se observa que el comportamiento en el consumo a través de internet fue más precavido al darle preferencia al uso de la tarjeta de débito, es decir, optar por el uso de recursos propios sobre del crédito.

La Condusef destacó que en términos absolutos, durante todo el 2020 las operaciones en comercio electrónico con una tarjeta de débito implicaron alrededor de dos veces las efectuadas con una tarjeta de crédito.