Durante la discusión del incremento al salario mínimo, que se realizará en el mes de diciembre, el sector patronal del país propondrá un incremento del 12 por ciento para el 2025.
Así lo informó el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, quien explicó que la propuesta va en línea con lo que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
“La línea del bienestar familiar, lo que esperamos es poderlo lograr para el 2026, por lo pronto en línea con ese ejercicio hemos hecho esa propuesta que para el 2025 el aumento del salario mínimo sea del 12% y eso nos lleve en esa gradualidad a que en el 2026 podamos llegar a la línea del bienestar familiar”.
Lo anterior al inaugurar el Foro laboral “Dinamismo actual en el trabajo”, en donde destacó que del 2016 a la fecha el salario mínimo registra un incremento del 130 por ciento, en donde han estado de acuerdo gobierno, obreros y patrones.
Por último destaco que el objetivo es que una familia de cuatro integrantes, donde dos trabajan, esos dos salarios mínimos les permita cubrir la canasta alimentaria y no alimentaria.