Convoca Coparmex a defender al INE y no permitir que el gobierno organice elecciones

FOTO:CAPTURA PANTALLA YOUTUBE

Al grito de defender la democracia y las libertades, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, hizo un llamado a defender al INE, el cual dijo es el árbitro electoral que ha demostrado que sabe organizar elecciones.

En un evento realizado en el estadio de fútbol de las Chivas, el líder del sector patronal, convocó a defender la neutralidad del órgano electoral.

“La reforma electoral que se ha presentado que se quiere presentar está en términos futbolísticos fuera de lugar porque no queremos regresar a los tiempos en donde el mismo gobierno organizaba las elecciones y tampoco a los tiempos en donde los consejeros del Instituto electoral sean electos como parte de los partidos políticos es importante que sean ciudadanos y por eso defendemos al INE por eso defendemos la democracia”.

Por su parte el líder de la Coparmex en la Ciudad de México Armando Zúñiga Salinas, alertó que la propuesta de reforma al INE que presentó el presidente de México al Congreso de la Unión pone el riesgo la imparcialidad, equidad, certeza y legalidad de las próximas contiendas y resultados electorales.

“Creemos que a menos de dos años de finalizar la actual administración presidencial no es momento de modificar, cambiar o reforma a la autoridad electoral, por lo cual hacemos un llamado a los legisladores federales, especialmente a los que representan a la capital del país a manifestar públicamente su rechazo a dicha iniciativa”.