Control de gastos, replantear necesidades y vivir de acuerdo a tu realidad tips para no caer en estrés financiero

Si al finalizar la quincena te queda poco dinero, tienes deudas, no ahorras o constantemente recortas gastos, entonces enfrentas estrés financiero, advierten especialistas.

Quienes advierten que se trata de un estado de angustia, presión y cansancio que puede derivar en afecciones mentales o cardiacas.

Al respecto, Leonardo González especialista de Propiedades.com detalla que los motivos que nos pueden llevar a un estrés financiero son: Desempleo, Gastos impulsivos o imprevistos, Sobreendeudamiento, un proyecto fallido, como la quiebra de un negocio.

Ante ello, recomendó llevar un control de gastos, es importante que sepas con exactitud cuánto dinero recibes al mes y cuánto destinas de éste al pago de alimentos, vivienda, transporte y gastos personales; de acuerdo   con Condusef el pago de tus deudas no debe ser mayor al 30 por ciento de tus ingresos netos.

También debes replantear tus necesidades con el propósito de identificar productos o servicios que no son de primera necesidad, reduces gastos y te queda un dinero extra que puedes ahorrar.

Y la tercera y última, vivir de acuerdo a tu realidad.