Consejos para sacar provecho al Buen Fin y no endeudarse: Citibanamex

Estamos a unas horas de que inicie el Buen Fin y con ello la emoción por querer comprar, sin embargo las deudas que adquiramos estarán presentes por varios meses o hasta años, si antes no tomamos las medidas y planes necesarios.

 

Al respecto Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, destacó que para evitar dolores de cabeza, debes ahorrar previamente y recordar que los meses sin intereses serán efectivos siempre y cuando pagues la cantidad del monto mensual determinada.

“Recuerda que los meses sin intereses serán efectivos siempre y cuando pagues la cantidad del monto mensual determinada. Podrás consultar este monto en tu aplicación bancaria o en tu estado de cuenta en la sección de pago de promociones. Si pagas menos de dicho monto, tu compra sí generará intereses”.

El especialista advirtió que no se debe caer en la tentación de renovar el guardarropa, una pantalla nueva, ya que primero se debe hacer un examen de conciencia, es decir, me urge,  y lo más importante, cómo lo vas a pagar?

 “¿Qué tal están tus ahorros? Considera está opción, la cual tiene importantes beneficios. El tener destinada una cantidad específica evitará la tentación de gastar de más y pedir dinero prestado. Si optas por esta opción procura utilizar tu tarjeta de débito y evita cargar con efectivo. Si vas a pagar con crédito es fundamental hacer cuentas para poder obtener nuestra capacidad de endeudamiento”.