Condusef sólo atenderá con citas

Debido a que la pandemia aún está presente y por cuestión de orden, la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, llamó a las personas que enfrenten un problema con alguna institución financiera, recurrir al servicio de citas por internet o por teléfono.

 

Oscar Rosado presidente de la Condusef recordó que se trabaja de manera presencial en 35 oficinas, tres de ellas en la ciudad de México, en donde se atiende casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

 

“La recomendación para todos y todas es que hagan una cita, soliciten una cita previamente ya sea por teléfono o por internet para evitar filas aglomeraciones y sobre todo respetar los protocolos de sana distancia, la pandemia ahí esta no podemos bajar la guardia”.

 

El presidente de la Condusef, dijo que no es conveniente acudir con acompañantes,  excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.