CONDUSEF ayuda a los Reyes Magos

El desplazamiento que han tenido los juguetes tradicionales por los aparatos electrónicos de moda, puede provocar que los Reyes Magos gasten en promedio entre 900 a cinco mil pesos por niño o niña, reveló la Condusef.

Quien reconoció que este año será muy difícil para que Melchor, Gaspar y Baltazar hagan magia para cumplir con todos los juguetes que pidan los niños este seis de enero en sus cartitas.

Por ello, la Condusef recomendó a estos fantásticos personajes, elaborar un presupuesto, esto es, sumar sus ingresos, descontar los gastos urgentes y anotar los precios de los juguetes, así podrán determinar si les alcanza o no, y en su caso, saber cuánto pueden destinar a los regalos.

Dos: Ajustarse estrictamente a ese presupuesto y a la lista de los regalos.

Tres: Comparar precios, esto es, antes de comprar deben ser muy inteligentes y comparar precios en varias tiendas. Elijan los precios que más se ajusten a su presupuesto.

Cuatro: Comprar con anticipación es una buena idea. Los precios en los días más cercanos al 6 de enero son generalmente más caros. Por eso es recomendable hacerlo con anticipación o bien, esperar al límite de la temporada, ya que pueden encontrar juguetes a precios más bajos o con descuentos.

Y cinco: Si van a pagar con tarjeta de crédito, nunca la pierdan de vista. ¡Jamás entreguen contraseñas o números confidenciales!