Como un hecho sin precedentes y como una señal positiva de AMLO reforma al Sistema de Pensiones: Coparmex

Luego de más de un año  de negociaciones que se vieron interrumpidas por la contingencia sanitaria, se alcanzó una Reforma al Sistema de Pensiones que pone al centro al trabajador y esa es una gran noticia.

 

Así lo afirmo el presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos quien destacó que la iniciativa es producto del consenso de trabajadores y de empleadores y que el gobierno federal la haya retomado con algunas adecuaciones, lo que representa un hecho sin precedentes en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que enviará señales positivas y de confianza.

 

En conferencia virtual, el líder del sector patronal, aclaró que la iniciativa no afectará los salarios de los trabajadores como tampoco es una amenaza para un incremento en los precios.

 

El presidente de la Coparmex quien se dijo listo para el análisis de la iniciativa, precisó que la aportación patronal pasará en los próximos 8 años y de forma gradual de 5.16 a 13.87 por ciento y la aportación que realiza el trabajador de su salario quedará intacta en 1.125 por ciento.