COFECE identificó posible manipulación y colusión para fijar los precios en gasolinas al público

La Comisión Federal de Competencia Económica emplazó a agentes económicos y personas físicas por posible manipulación de precios de venta en el mercado de expendio al público de gasolinas y diésel en estaciones de servicio en el territorio nacional.

Agregó que se encontraron evidencias de una probable colusión para fijar, elevar, concentrar o manipular el precio de la venta de los combustibles, de acuerdo con la investigación que concluyó el 25 de agosto del año pasado.

La Cofece resaltó que la gasolina y el diésel son fundamentales para la economía del país, ya que su disponibilidad, precio y calidad impactan en el bienestar de los consumidores, de las familias mexicanas y, de manera transversal, a todos los sectores productivos.

Por ello, el organismo antimonopolios en nuestro país, advirtió que de comprobarse que se llevó a cabo alguna práctica monopólica absoluta, podrían imponerse sanciones a los agentes económicos y personas físicas emplazadas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica aplicable.