CCE pide a la Ssa claridad en medidas vs Covid 19

FOTO: Carlos Salazar/CCE/María Inés Camacho/ACIR

Representaciones empresariales solicitaron formalmente a la Secretaria de Salud una serie de precisiones para la aplicación del ACUERDO de medidas preventivas para la mitigación del COVID-19 publicado el pasado martes. 

En un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial, explicó que es necesario aclarar el alcance de la disposición, a fin de determinar qué empresas del sector privado deberán prepararse para dar continuidad a sus operaciones en medio de la pandemia.

Es por ello que presentaron a la autoridad un listado de sectores críticos y trabajadores esenciales necesarios para mantener los servicios y funciones de los que dependen los mexicanos a diario, y que deben poder operar de manera eficiente durante la respuesta a la pandemia del COVID-19, con todas las precauciones sanitarias correspondientes.

En conjunto, será fundamental acordar las formas en que se puede proteger la economía de los trabajadores y sus familias, conservando las fuentes de empleo y evitando el cierre definitivo de unidades económicas, sobre todo de las MiPymes, ya que de no lograrlo se podría generar un desempleo alarmante con implicaciones graves para la economía nacional