Casi 80 por ciento de Mipymes dejaran de pagar servicios por falta de recursos: Canacintra

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reveló que casi 7 de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas, tienen dificultades para poder cumplir con las obligaciones financieras para su reapertura, otra cifra similar no puede pagar servicios como rentas o luz así como impuestos y 81 por ciento no puede cumplir con la aplicación de pruebas Covid a sus trabajadores.

El presidente de la Canacintra José Enoch Castellanos, dijo que se tiene que actuar y no esperar más a que el  gobierno federal les  ayude para salir de la grave crisis económica en la que vive el país.

 

Por lo que se tiene que elaborar un Plan Emergente de Desarrollo Económico por Regiones, un salario de emergencia mientras los semáforos sanitarios estén en rojo o amarillo y reconsiderar prorrogas o facilidades para las mipymes en el cobro de obligaciones fiscales todo esto para evitar que sigan muriendo empresas.

Lo anterior en un mensaje por la unidad para la economía de Veracruz, en donde los presidentes nacionales de Coparmex, Concanaco y Canacintra cerraron filas para apoyar la reactivación del sector productivo del país.