10.8 C
Mexico City
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -

Casi 130 mil unidades de sopas instantáneas fueron inmovilizadas por la Profeco

Por ser engañosas en su etiqueta o por no declarar la información nutrimental en el producto preparado, la Profeco inmovilizó 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que se comercializan en el mercado nacional.

Lo anterior luego de un operativo realizado el viernes pasado en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales.

Esta acción se dio como consecuencia de un Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas; así como en atención a 68 denuncias recibidas.

En un comunicado, destacó que el total de unidades con inmovilización corresponden a 12 productos, aquellos en vasito, tazón o sobre, con queso, tomate, carnes, fideos y las sopas tipo ramen o fideos orientales en sus diferentes variedades y sabores.

En un comunicado, explicó que en el operativo del viernes, no se localizó el producto Maruchan Ramen, que tiene cantidades mínimas de verdura, el producto incurre en publicidad engañosa, por lo que sería inmovilizado en operativos próximos.

Las marcas que si fueron inmovilizadas son Knorr PASTA LISTA; fideos instantáneos marca MYOJO; sopa marca Selecto BRAND; sopa de fideos instantáneos sabor curry, marca J-BASKET; pasta de trigo estilo oriental, marca CHIKARA UDON; Sopa instantánea de pollo sabor queso picante, marca BULDAK CHEESE; tallarines instantáneos sabor pollo, marca OTTOGI RAMYON; pasta con salsa sabor queso, marca Kraft; sopa de fideos instantáneos, marca NONGSHIM; sopa de fideos instantáneos estilo japonés marca UDON; sopa de fideos instantáneos, marca SAPPORO.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.