16.6 C
Mexico City
lunes, junio 15, 2026
InicioNoticiasFinanzasCanaco calificó como positiva la reducción de delitos de alto impacto en...

Canaco calificó como positiva la reducción de delitos de alto impacto en la cdmx

Comerciantes y prestadores de servicios en la capital del país, reconocieron los esfuerzos realizados por el gobierno capitalino en materia de seguridad, mismos que derivaron en una reducción del 66% en los delitos de alto impacto durante los últimos 7 años y una baja del 6% en marzo de 2026, frente al mismo mes del año pasado.

En un comunicado la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) cdmx, destacó que estos resultados generan optimismo y confianza, porque no se trata de un hecho aislado o coyuntural, sino de una tendencia sostenida a la baja.

El organismo privado que agrupa a los comercios legalmente establecidos, también destacó que las aprehensiones de los perpetradores de este tipo de delitos, decomisos de drogas y armas, así como la desarticulación de 39 células criminales, lo que genera un clima de mayor seguridad para la ciudadanía y para los empresarios locales.

En este sentido la Canaco afirmó que existe una comunicación permanente, lo que permite coordinar esfuerzos y ofrecer información valiosa para operativos y detención de criminales y perpetradores de violencia.

Must Read