BANXICO pone en circulación nuevo billete de 20 pesos

Este viernes el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo al  bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional.

El gobernador del banco central Alejandro Díaz de León, afirmó que la nueva pieza se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas.

“El nuevo billete de 20 pesos conmemorativo de los 200 años de la consumación de la independencia de nuestro país, este billete tiene características que facilitan su manejo por parte de todo tipo de usuarios, incluyendo a personas con debilidad visual y ceguera… se destaca vertical en el reverso”.

La nueva pieza en el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso, el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional. Sus colores predominantes son el verde y el rojo, está fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto.

En su momento Alejandro Alegre director de Emisión del BANXICO, informó que en el último bimestre de este año se pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos.