Bajan las comisiones que cobraran las Afores a 0.57 por ciento a partir del próximo año: Consar

FOTO: Captura de pantalla

A partir del primero de enero del 2022 las comisiones que cobran las Afores a los trabajadores por administrar sus ahorros para el retiro será de 0.57 por ciento, que aplica a 8 de 10 afores, mientras que para la AFORE Pública es decir PENSIONISSTE se autorizó 0.53 por ciento, y una está pendiente de autorización que es Coppel, a quien se le solicitó información adicional.

Con lo cual el promedio de comisiones del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) se redujo de 0.808 a 0.566 por ciento, lo que significa una reducción histórica de 23 puntos base.

La Consar afirmó que es la disminución más importante desde la creación del sistema de cuentas individuales manejadas por las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE), y representará ahorros para los trabajadores por más de 11 mil 800 millones de pesos, lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro.

En un comunicado la Consar explicó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que “Es una buena noticia que nueve de las diezAdministradoras hayan solicitado una autorización de una comisión igual a 0.57%, pues ello significa una coincidencia en el sector en beneficio de los trabajadores”.