Aumentos de precios de 70 y 33 por ciento registran juguetes y roscas de Reyes: ANPEC

El incremento de precios en productos de panificación, lácteos, chocolate y juguetes, pegan a la celebración de la llegada de los Reyes Magos, provocando que la tradicional rosca se convierta en un verdadero “bocado de reyes” para muchos hogares mexicanos.

Así afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) quien agregó que reporta que en toda la línea de consumo de este festejo se han presentado importantes incrementos de precios con respecto al año 2022.

“Reporta que en toda la línea de consumo de este festejo se han presentado importantes incrementos de precios con respecto al año 2022, encareciéndose las Roscas de Reyes hasta en un 33% promedio y los juguetes hasta en un 70%, orillando a muchas familias a acotar el regalo de juguetes y manteniendo la Rosca o, en un caso extremo, a que les pase de noche la celebración”.

El líder del comercio en pequeño a nivel nacional agregó que este año existen factores que afectaran el consumo y la economía como una posible recesión de la economía de Estados Unidos.