La tarde de este martes se dio a conocer el asesinato del empresario Julio Almanza Armas, líder de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Matamoros, Tamaulipas y prosecretario nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Al respecto el presidente de la Concanaco Octavio de la Torre, manifestó que se trata de un hecho que indigna y por lo tanto, exigió que se atienda ese tipo de casos que se registran a nivel nacional.
“Este trágico evento pone de manifiesto la grave situación de inseguridad que afecta nuestras comunidades debe la autoridad de los tres órdenes de gobierno asegurar que hechos como este no se repitan bajo ninguna circunstancia la prioridad de la organización es trabajar juntos para construir un entorno seguro y próspero para todos pero el mandato de garantizar la seguridad de los ciudadanos es única y exclusivamente del gobierno”.
A través de un video, el líder del comercio organizado a nivel nacional agregó que no se puede permitir que la violencia afecte la vida de los mexicanos.
“No podemos permitir que el temor y la violencia sigan afectando nuestras vidas nuestro desarrollo social y nuestras actividades económicas este daño es irreparable y es necesario que se asegure que hechos como este no se repitan bajo ninguna circunstancia”.
El presidente de la Concanaco destacó que la seguridad es fundamental para el bienestar de las familias así como para el desarrollo de los comercios y empresas.