Aseguradoras siguen pagando indemnizaciones por seguros de vida a causa del Covid 19, casi 40 millones de pesos diarios: AMIS

Afortunadamente ya no se registran casos de personas que lleguen a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales por contagios de Covid 19, gracias a los esquemas de vacunación, sin embargo las 86 empresas aseguradoras, que operan en el país, aún siguen pagando indemnizaciones por conceptos de seguros de vida.

 

Así lo afirmó Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien explicó que por vida se han pagado casi 40 millones de pesos diarios con un monto promedio de 227 mil 770 pesos, montos que seguirán moviéndose porque aún faltan personas por reclamar el pago.

 

A 30 meses de la pandemia el seguro ha respaldado a más de 206 mil familias mexicanas; pues que Covid sin duda alguna ocupa el lugar número uno en los eventos más grandes que ha respaldado este sector asegurador; ha pagado 155 mil 740 defunciones que representan 35 mil 472 millones de pesos”.

Mientras que por concepto de gastos médicos la industria aseguradora, 29.4 millones de pesos al día; esto es 26 millones 540 mil millones de pesos a las familias por 51 mil 76 casos con un monto promedio de 519 mil 634 pesos.

La directora general de la AMIS agregó que a la fecha la pandemia del Covid 19 representa un gasto total de 3 mil 48 millones de dólares, siendo el evento más costoso para el sector, seguido del huracán Wilma y del sismo del 19 de septiembre del 2017.