Apoyos fiscales y uso estricto de medidas sanitarias como cubrebocas ayudarán a reactivar la economía: Citibanamex

Tras el desplome del Producto Interno Bruto del 17.3 por ciento en el segundo trimestre del año, es necesario que se apliquen apoyos fiscales para que exista dentro de la actividad económica un colchón a impactos de desempleo como los que se están viendo y un regreso a la normalidad con todos los estándares de salud como el uso del cubrebocas.

Así lo consideró el director general de Citibanamex Manuel Romo quien destacó que mientras se cuente con un regreso de actividades ordenado y con cuidados extremos, la apertura se traducirá en un mayor crecimiento y actividad económica.

Por su parte Alberto Goméz Alcalá, Director corporativo de estudios económicos del grupo financiero, explicó que con esas acciones se podrá tener una recuperación vigorosa, además de que la economía podría recuperar sus niveles de crecimiento de antes de la crisis sanitaria, más rápido.

Lo anterior al presentar los resultados financieros al segundo trimestre del año, donde destaca el crecimiento de 21 por ciento de crecimiento en depósitos a la vista, tanto de personas físicas como morales.