Ante riesgos por inflación Banxico mantiene tasa de interés

La Junta de Gobierno del Banco del Banco de México decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4 por ciento, esto luego de que la inflación en 4.12 por ciento en los primeros quince días de marzo.

En su reporte de Política Monetaria, el banco central destacó que se mantiene un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria.

En este sentido consideró necesario propiciar un ajuste ordenado en las condiciones financieras y un cambio de precios relativos sin afectar la formación de precios y las expectativas de inflación.

Agregó que se tiene la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente para la inflación general y subyacente hacia la meta de 3 por ciento, así como salvaguardar el ámbito institucional, fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias en los ámbitos monetario y fiscal, para propiciar un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de la economía en su conjunto.