Analistas financieros estiman una desaceleración de la economía nacional para este 2024 y un menor crecimiento para 2025

La directora de Análisis económico de Banco Monex
Janeth Quiroz, anticipó que el Producto Interno Bruto ( PIB) nacional este año enfrentará una desaceleración por lo que se prevé un crecimiento de 2.4 por ciento para este año y un menor crecimiento para el 2025.

“La proyección del PIB para 2025 de México tenemos una estimación del 1.8% asumiendo que pues lo que vemos de manera estacional es que al inicio de cada sexenio vemos una desaceleración en el crecimiento económico y también no descartamos que haya algún tipo de efecto sobre la demanda agregada ante las tasas de interés tan elevadas que seguramente se van a mantener en estos niveles altos por más tiempo a nivel mundial”.

Por otro lado Janeth Quiroz estimó al menos 4 recortes más a la tasa de interés en nuestro país para cerrar el año en 10.0%, una inflación de 4.0% y un tipo de cambio en niveles de 17.80 pesos por dólar.

Por último afirmó que la falta de un mayor dinamismo en la llegada de inversión a nuestro país, por el Nearshoring obedece a pendientes estructurales que no se han resuelto, a un peso fortalecido y a las altas tasas de interés.