17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasAltagracia Gómez es una oportunidad para fortalecer la relación entre el gobierno...

Altagracia Gómez es una oportunidad para fortalecer la relación entre el gobierno y la iniciativa privada: Coparmex

Luego de que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunciará la creación del Consejo Asesor Empresarial, cuyo objetivo es ser el vínculo del gobierno federal con el sector privado y que estará presidido por la empresaria Altagracia Gómez, el sector patronal consideró que la designación representa una oportunidad significativa para fortalecer esta cooperación.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, explicó que trae consigo una visión fresca y comprometida que confió se traduzca en iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México.

“Hemos tenido ya comunicación con Altagracia Gómez en el marco de nuestras juntas nacionales de COPARMEX. En este encuentro se han sentado las bases para un entendimiento mutuo y un compromiso común hacia los objetivos de desarrollo sostenible y progreso económico que promovemos. En este sentido pudimos externar los retos que enfrenta el país para poder aprovechar el nearshoring”.

El líder del sector patronal destacó la importancia de fomentar un diálogo abierto, constructivo y permanente entre el sector empresarial y el gobierno.

El presidente de la COPARMEX, recordó que desde hace dos años, ha promovido el Modelo de Desarrollo Inclusivo, cuyo principio fundamental es el progreso económico, pero no suficiente,  ya que debe ir de la mano del desarrollo social para que nadie se quede afuera y de la mano del desarrollo sostenible para no utilizar más recursos de los que el planeta puede regenerar. Es por eso que reiteró el compromiso con el desarrollo de México y la disposición para trabajar de manera colaborativa con la próxima administración.

Por último afirmó que seguirá fortaleciendo los canales de comunicación y de diálogo, asegurando que las propuestas del sector empresarial sean integradas para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

 

Must Read