Alertan Condusef y ABM a tener cuidado con los fraudes a través de créditos exprés, mensajes por WhatsApp

Al reconocer que estamos en un mundo digital en donde la información viaja a través de redes sociales, servicios de mensajería como el WhatsApp, teléfono, la Condusef y la Asociación de Banco de México, alertaron a la ciudadanía a no entregar datos de cuentas bancarios o fotos de la credencial del Instituto Nacional Electoral, ya que pueden ser víctimas de un fraude.

En su momento Oscar Rosado presidente de la Condusef, explicó que los delincuentes utilizan los mismos canales de comunicación para cometer crímenes, por lo que se tiene que tener mucho cuidado con las llamados créditos exprés, los mensajes que llegan por WhatsApp en donde supuestamente envían mensajes a nuestros contactos avisando que estamos en una urgencia económica y que necesitamos que nos depositen dinero.

“Si el mensaje te llegó por WhatssApp o por otros servicios de mensajería, si te empiezan a pedir nombres, números de cuentas, domicilio, envíame tu credencial del INE, cosas así eso ya no es nada serio”.

Al respecto el presidente de la presidente de la Asociación de Bancos de México, (ABM) Daniel Becker Feldman, advirtió que los créditos exprés son fraude, por lo que recomendó extremar precauciones.

“Estos crédito exprés corresponden a fraudes, y un ciberfraude es cuando uno de ustedes utiliza su dispositivo digital y en ese momento les piden información financiera y la otorgan y la dan, entonces nunca entreguemos datos personales porque queremos que todos los mexicanos sientan absoluta seguridad de que sus transacciones son seguras”.