Ahorro Voluntario en Afores creció 26.3 por ciento: Consar

Al cierre de junio de pasado  el Ahorro Voluntario total en el sistema de pensiones  ascendió a 105 mil 128.2 millones de pesos (mdp), que representa un crecimiento de 26.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consa), quien informó que en junio, el Ahorro Voluntario registró 71 mil ,239.5 mdp.

Por otra parte, el Ahorro Solidario, aquel que corresponde al ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó 33 mil 888.8 millones de pesos al mes de junio de 2020, cifra 26.2% más alta en términos reales a la registrada el mismo mes del año anterior y 265 por ciento respecto a la de hace seis años.

La Consar recordó que el Sistema de Pensiones de México cuenta con una de las redes más grandes de ahorro en el país con más de 17 mil puntos de depósito y 5 plataformas digitales, por lo que si los trabajadores quieren hacer aportaciones voluntarias a su Afore lo pueden hacer desde 50 pesos en supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros establecimientos.