Adeudos por ISR o no devoluciones denuncian contribuyentes: Prodecon intensifica dialogo con SAT para corregir fallas

FOTO: Cortesía Prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) intensificó las mesas de trabajo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante las quejas de los contribuyentes que presentan su declaración anual de impuestos.
Y es que a pesar de haber aceptado la propuesta pre llenada que tiene el SAT, los contribuyentes no recibieron su devolución de impuestos o en el peor de los casos denunciaron supuestos adeudos desde 30 mil hasta 200 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta.
Al respecto Alejandro Ibarra Dávila, encargado de la Subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente de la Prodecon, en entrevista con 88.9 noticias, nos explicó que esto obedece a fallas técnicas  que registra la misma plataforma del SAT.
“Ya reconocieron que hay un problema dentro de la plataforma que está reflejando este error, lo que nos comentó el SAT es que obviamente ya se están ocupando de esta situación, nos comentan que probablemente el fin de semana van a reprocesar estas solicitudes y nos estarán informando respecto de cuál será la solución a estos contribuyentes”.