Actúa con cautela y usa bien tus utilidades ante la complicada situación por Covid 19: Citibanamex

Si eres de las personas que este año tuvieron la fortuna de recibir el pago de utilidades, recuerda que las morales debieron haber pagado  a más tardar el 30 de mayo, en tanto que las físicas con actividad empresarial tienen como fecha límite el próximo 29 de junio, entonces debes hacer un uso inteligente de ese dinero y más en estos momentos complicados que se viven por la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex esta prestación laboral que reciben los trabajadores, puede ser empleado para el pago de deudas,  sobre todo si ha perdido el empleo; asimismo puede destinarse para crear un fondo de emergencia.

“En este caso lo recomendable es tener al menos tres meses para este fondo de emergencias que se pueden usar en situaciones de empleo, alguna enfermedad y demás, entonces si alguien no tiene ese fondo, podría ser en este momento una buena oportunidad para empezarlo a tener”.

En entrevista con 88.9 noticias, Juan Luis Ordaz, consideró que con estos recursos se pueden hacer aportaciones a las AFORES.

“Podemos invertir en aportaciones voluntarias desde un peso a veces esto no lo sabemos, hay 19 millones de personas que pueden tener una cuenta de AFORE y no lo saben aquí también aquí una recomendación es buscar sino la tienen, en el caso de los trabajadores independientes también podrían abrir su cuenta de AFORES y empezar a aportar y tener una forma de inversión y lo pueden hacer desde un peso”.