90 de cada 100 contratos Coparmex

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 90 de cada 100 contratos se hacen por adjudicación directa sin licitación, lo que abre las puertas a la corrupción, opacidad y  discrecionalidad.

Así lo afirmó el presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos Walther, quien manifestó su rechazo  la intención,  del gobierno federal en un periodo extraordinario de sesiones, la modificación a la Reforma a la Ley de Adquisiciones Públicas  para la compra de medicamentos en el extranjero cuyo costo sería de 70 mil millones de pesos así como la creación de un Consejo Fiscal para orientar las políticas públicas para enfrentar la crisis económica por el Covid 19.

Quien agregó que debe privilegiarse las compras de gobierno y para ello existen empresas mexicanas que pueden surtir los mejores medicamentos por lo que rechazo la medida fundamentalista y abstracta de trazar  a todo con la corrupción, lo cual es inaceptable y abstracto.

Asimismo advirtió que recurrirán a los tribunales para impugnar por la vía legal cualquier iniciativa que viole la constitución.

En su momento Max Kaiser presidente de la Comisión Nacional de Anticorrupción de Coparmex, denunció que todos los grandes proyectos de este gobierno son a través de licitaciones directas lo que abre las puertas a la corrupción.