- Publicidad -

90 de cada 100 contratos Coparmex

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 90 de cada 100 contratos se hacen por adjudicación directa sin licitación, lo que abre las puertas a la corrupción, opacidad y  discrecionalidad.

Así lo afirmó el presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos Walther, quien manifestó su rechazo  la intención,  del gobierno federal en un periodo extraordinario de sesiones, la modificación a la Reforma a la Ley de Adquisiciones Públicas  para la compra de medicamentos en el extranjero cuyo costo sería de 70 mil millones de pesos así como la creación de un Consejo Fiscal para orientar las políticas públicas para enfrentar la crisis económica por el Covid 19.

Quien agregó que debe privilegiarse las compras de gobierno y para ello existen empresas mexicanas que pueden surtir los mejores medicamentos por lo que rechazo la medida fundamentalista y abstracta de trazar  a todo con la corrupción, lo cual es inaceptable y abstracto.

Asimismo advirtió que recurrirán a los tribunales para impugnar por la vía legal cualquier iniciativa que viole la constitución.

En su momento Max Kaiser presidente de la Comisión Nacional de Anticorrupción de Coparmex, denunció que todos los grandes proyectos de este gobierno son a través de licitaciones directas lo que abre las puertas a la corrupción.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Proponen hasta 4 años de cárcel por piropos y chiflidos en Hidalgo

La diputada local de Morena, Noemí Zitle Rivas, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al Código Penal del estado de...

Todavía no está decidido que los burócratas regresen a las oficinas

Foto: Presidencia de México Aun se analiza la fecha de regreso a las oficinas para los burócratas. Todo parece indicar que los trabajadores al servicio del...

El presidente dice que podría interponer una reforma constitucional

Foto: Presidencia de México Reforzar la CFE y a PEMEX, o nueva reforma constitucional. El presidente de México, planteó la posibilidad de cerrar el próximo año...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.