Los productores pecuarios confían en que los nuevos integrantes del Congreso de la Unión y del próximo poder ejecutivo realicen acciones para apoyar al sector, consideró Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, durante la apertura del Tercer Foro Internacional sobre la Leche y la Salud que se realiza en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM en el Centro Histórico de la CDMX.

Recordó que los ganaderos mexicanos organizados ya han entablado diversas reuniones con quienes serán los responsables del sector agropecuario en el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, particularmente con el Dr. Víctor Villalobos Arámbula quien estará al frente de la SAGARPA, así como con quien será el próximo Coordinador General de Ganadería, Lic. David Monreal Ávila, con quienes se han establecido mesas de trabajo para construir propuestas conjuntas en las políticas y programas pecuarios del próximo gobierno.

Durante la inauguración el presidente de la Comisión de Ganadería de la LXIV Legislatura, el diputado Eduardo Ron Ramos, se comprometió a discutir mecanismos para el impulso y fortalecimiento de la producción, proceso y consumo de proteína de origen animal al interior de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.