Ante lo competitivo que se ha convertido el mercado laboral en nuestro país, especialistas hablan de cinco habilidades que permitirán ayudar a quienes buscan una fuente de empleo y aumentar las posibilidades de ser contratados.

De acuerdo con Love Mondays, plataforma de evaluación de empresas, el conocer y dominar idiomas diferentes a la materna hace destacar un perfil entre la gran oferta de personal que existe.

Otro es que el aspirante a un puesto sepa trabajar en equipo, ya que las empresas han apostado cada vez más en equipos multidisciplinarios, en los que cada persona tiene conocimientos especializados y todos necesitan colaborar para llegar a los resultados deseados.

El tercero es que siempre muestren el interés se estar en constante capacitación y formación.

Cuarto: análisis de datos. Aquí los trabajadores que saben procesar mejor la información para poder idear estrategias y proponer nuevas ideas son más valorados por las empresas, sobre todo en los campos referentes a la tecnología y la innovación.

Quinto y último: la velocidad para el aprendizaje. Ya en la actualidad, las empresas favorecen la contratación de personas que aprendan rápido, tanto en términos de capacitación como de formación.