Feria Internacional de las Culturas Amigas migra al Bosque de Chapultepec

Una vez más, la edición número 11 de la Feria Internacional de las Culturas Amigas cambia de sede. Ahora se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec, incluida la Residencia Oficial de los Pinos.

“En conjunto tendremos una Feria de las Culturas Amigas en una nueva sede, en esta ocasión en el Bosque de Chapultepec; estamos convocando a toda la ciudadanía que confiamos que acudirá como todos los años, son varios millones de personas a lo largo de estos días, lleguen con mucha conciencia sobre el espacio en el que se realiza este encuentro de las culturas”, señaló Argel Gómez, Director General de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura.

Participarán mil 600 expositores de 90 países. Explicó que en esta ocasión habrá 4 pabellones,  el de la Diversidad, la Gastronomía, el de la Ciudad de México, y el escenario de Las Tazas donde habrá presentaciones musicales:

El Pabellón de la Diversidad, en el estarán presentes 90 países con exposiciones de artesanías, ropa y demás producción típica, identitaria de las distintas culturas e información también sobre estos países.

El Pabellón de la Gastronomía, se encontrará en la calle Molino del Rey, en el Complejo Cultural Los Pinos.

El Pabellón de la Ciudad de México, un espacio especial para la palabra, para la conversación con cientos de invitados alrededor de una serie de temas que establecieron los integrantes del consejo curatorial.

El escenario en “Las Tazas”, tendrá más de 100 elencos, son cerca de 80 países que tienen programación, sobre todo de música y de danza en el espacio conocido como “Las Tazas”.

La Feria estará del 31 de mayo al 16 de junio con excepción de los lunes.