Feministas elaborarán la versión violeta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Foto: Diputados

Desde San Lázaro el movimiento “Las Constituyentes CDMX Feministas”, en el marco de su cuarto aniversario, invitaron a la pluralidad y diversidad de mujeres y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres a integrar el equipo nacional de Editoras constituyentes ciudadanas para elaborar la “Constitución Violeta Nacional: La Carta de Derechos de las Mujeres Mexicanas”, la versión feminista de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En conferencia de prensa, Esperanza Olguín, integrante de dicho Movimiento, junto con la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, destacó que esta “versión qué sí nos incluye, nos nombra y nos visibiliza. Nunca más una constitución sin nosotras”.

Señaló que “la construcción de un mecanismo que visibilice la importancia de poner en el centro los derechos humanos de las mujeres, principalmente el derecho a la vida, se hace indispensable en un contexto donde a diario se ve amenaza la garantía y protección del mismo”.

Dijo que a través de sus redes sociales publicarán esta convocatoria para convocar a la pluralidad y diversidad de  mujeres que transitamos en el territorio mexicano, movimiento feminista y amplio de mujeres, a defensores de derechos humanos colectivos y organizaciones a participar a título personal o individual como integrantes del equipo nacional de Editoras constituyentes ciudadanas.

Además invitó al Foro “Los Derechos Humanos de las Mujeres frente al 2020”, que se realizará el viernes 7 de febrero a las 16 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.