Familias de migrantes detenidas en EU serán alojadas en hoteles

Foto: SherryVSmith / Depositphotos.com

El Gobierno de Estados Unidos alojará en hoteles, a familias de migrantes que sean detenidas por elementos de la Patrulla Fronteriza, tras cruzar la frontera sur de manera ilegal.

Para ello, la administración de Joe Biden ha destinado 86.9 millones de dólares a lo que ha sido denominado “sitios de recepción familiar”, cuyo objetivo es aliviar la saturación en los centros de detención.

El proyecto, que estará a cargo de la ONG Endeavors, contempla, por el momento, a unas mil 200 familias que deberán permanecer en hoteles ubicados cerca de la frontera con México, como Texas y Arizona.

Autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), detallaron que se va a proporcionar alojamiento temporal y servicios de tramitación para las familias de migrantes que no han sido expulsadas, pero que están en proceso de expulsión de Estados Unidos.

Destacar que el número de migrantes que cruzan de manera ilegal a Estados Unidos desde la frontera con México ha aumentado en las últimas semanas, luego después de que el presidente Biden decidió revertir algunas políticas migratorias de su antecesor, Donald Trump, al pasar de siete mil en enero de este año a 19 mil en febrero pasado.