Falso, que Sectur vaya a desaparecer o fusionarse: Torruco

Foto: Sectur

Tras rumores que la Secretaría de Turismo pudiera desaparecer y fusionarse con secretarías como la de Economía, su titular Miguel Torruco, afirmó que es “falso” y todo se debe al contexto electoral que vive nuestro país.

Al participar en el anuncio de la primera Rueda de Negocios 2021 de la Organización Mundo Maya, aclaró que “es completamente falso y hay que entender que son épocas electorales y que la efervescencia esta iniciándose, ahora que hay cambio de Congreso y de varias gubernaturas de los Estados, seguimos trabajando y estamos muy contentos en esta gran secretaría”.

Destacó que seguirá trabajando “pese a los rumorólogos y a los que hablan encantados del chisme, dejemos eso ya, porque los mexicanos sabemos que en época electoral surgen este tipo de comentarios, por lo que es totalmente falso”.

Por otra parte, señaló que la Organización Mundo Maya, integrada por los gobiernos de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, anunció la Primera Rueda de Negocios que se realizará de manera virtual del 20 al 22 de enero, con el fin de impulsar la reactivación del sector turístico en la región.

“Los países que formamos la Región Mundo Maya debemos hacer sinergia y trabajar en la creación de productos novedosos, así como en su debida integración, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales; que incluyan la interacción del turista con las comunidades, como parte de su experiencia; y que promuevan el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto de la naturaleza, entre otras acciones”, expuso el titular de turismo, Miguel Torruco.