Fallecidos de covid aún con vacuna no representan un número importante

Foto: Gajus-Images / Depositphotos.com

En el caso de niños contagiados luego de las clases presenciales, el número no es significativo.

El presidente de México dijo que no ha sido informado del número de personas que han fallecido aún y cuando se han puesto la vacuna contra Covid y que cuenten con esquema a medias o completo.

“Pero no es un asunto grave, no me lo habían informado y eso que todos los días tenemos reunión sobre la pandemia, acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó, es mínimo o sea, prácticamente inexistente pero no que por la vacuna hayan perdido la vida o estando vacunados hayan perdido la vida personas, que tenga alguna relación, eso no”.

También minimizó el hecho de que los niños en la Ciudad de México que han asistido a clases presenciales, se hayan contagiado.

“Es lo mismo que el caso que el regreso a clases, es mínimo los casos que se han presentado, nada; es como la vacuna porque quienes sostienen que no se debe de regresar a clases, que se respeta su punto de vista, se pueden estar alarmando con eso, pues no, afortunadamente no es significativo, no es ni el 1%, es 00.1, aquí en la Ciudad de México creo que fueron ocho casos para todo lo que es la Ciudad de México”.