Exponen supuesta red de corrupción de Genaro García Luna

Presidente y Pablo Gómez
Foto: Presidencia de México

Con contratos sacaban dinero de instituciones públicas y de lo llevaban a Miami

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Genaro García Luna, tejió junto con su familia, una red con la que sacaba dinero de México y que obtenía a través de contratos, para llevarlo primero al Caribe y de ahí a los estados Unidos donde para lavar dinero, compraban bienes e inmuebles que hoy busca recuperar el gobierno mexicano a través del juicio que sigue su curso en Florida y que es independiente del juicio en New York, en contra del ex secretario de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

La exposición estuvo a cargo del titular de la UIF, Pablo Gómez: “Durante el tiempo que Genaro García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad Pública del gobierno federal y posteriormente a ello tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos. Bajo el auspicio de García Luna, un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países, obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México”.

Explicó que se sigue la huella de esa supuesta red de corrupción debido a lo cual salieron del país de manera ilegal más de 740 millones de dólares de los cuales el gobierno mexicano apenas ha podido bloquear 29 millones 920 mil pesos.

El dinero se llevaba primero a Barbados, en el Caribe, y desde ahí se hacía llegar a Florida, donde hoy sigue su curso un juicio con el que el gobierno mexicano pretende recuperar los bienes y los inmuebles, este juicio es independiente del que se lleva a cabo en New York, también en los Estados Unidos.