Explosiones en Israel dejan un muerto y al menos 20 heridos

Foto: Captura de pantalla

Israel se encuentra en alerta máxima luego de las dos explosiones casi simultáneas que esta mañana se registraron en Jerusalén y que han dejado, hasta el momento, un estudiante de 16 años sin vida y al menos 20 heridos, tres de ellos en estado crítico.

El primer atentado ocurrió en una concurrida parada de autobuses en el cruce de Givat Shaul, uno de los principales accesos a la llamada Ciudad Santa. La otra explosión tuvo lugar cerca de otra parada de autobuses en la zona de Ramot.

La Policía israelí sospecha que se trata de “un ataque terrorista combinado”, resultado de un plan de una célula organizada palestina, por lo que reforzó la seguridad para asegurarse que no haya más explosivos en la ciudad y también para localizar a los responsables.

Las bombas, que iban en bolsas con clavos para maximizar el impacto como solían hacer los suicidas palestinos durante la Segunda Intifada, fueron activadas a distancia por teléfono con un intervalo de apenas media hora.

Desde la Franja de Gaza, la organización palestina Hamas apluadió los ataques y los denominó “operación heroica”, pero no se reivindicó los hechos.