Explica AMLO a qué se refirió al mandar al carajo a alguién

AMLO en la mañanera
AMLO en la mañanera jueves 29 de octubre 2019
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El mensaje iba dirigido a quienes quieren ocupar cargos pero sin principios.

Mandar a una persona al carajo no es una grosería, es como castigarlo, pero eso está dirigido a quienes no tienen ni principios ni ideales, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que trascendió que durante la reunión plenaria de Morena, mandó al carajo a alguien aunque no quiso decir específicamente a quien.
“Y no es tan fea, tan grosera, tiene que ver con la navegación. A los marineros cuando se portaban mal en lo viajes se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto que se conocía como el carajo, vete al carajo es vas castigado, vete a la canastilla”
El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre esa expresión porque trascendió que durante la reunión plenaria de MORENA, el mandatario dijo eso a los legisladores, les dijo que al carajo, aunque explicó que se refería a quienes quieren gobernar o aspiran a puestos políticos pero no tienen principios ni ideales.
Éste jueves inició la reunión plenaria del partido político Morena, previo al inicio de un nuevo periodo ordinario de sesiones y el presidente de México asistió y alguién en la reunión privada con senadores y diputados, grabó una parte del mensaje en el que se escucha que Andrés Manuel mandó al carajo a alguien y en la conferencia mañanera del viernes, aclaró que no es grosería, es como un castigo.