- Publicidad -

Exigen que ciclovía en Insurgentes sea permanente

Individuos, empresas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y profesionistas preocupados por la sustentabilidad de la Ciudad de México, encabezados por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), exhortaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a establecer la ciclovía de Insurgentes como una infraestructura permanente.

El colectivo señala que el objetivo es promover una movilidad amigable con el medio ambiente, que sea incluyente en beneficio de la población y vaya en concordancia con los objetivos de política pública de su gobierno y de la Secretaría de Movilidad, a fin de contribuir al desarrollo de una ciudad más vivible.

Además, se busca que Insurgentes se convierta en una avenida integral, en donde todas las personas que se trasladan a pie, en bicicleta, automóvil o transporte público, tengan un espacio eficiente, saludable, inclusivo y seguro para moverse.

Por otro lado, los integrantes de este grupo reconocen la audaz y efectiva decisión del gobierno de la Ciudad de México de haber abierto esta importante avenida para quienes usan la bicicleta para trasladarse a raíz de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, el colectivo reconoce la apertura de la jefa de Gobierno, del Secretario de Movilidad y de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, para llevar acciones como ésta, las cuales contribuyen al bienestar de las mayorías, construyendo un legado de sustentabilidad para las siguientes generaciones.

- Publicidad -

No te Pierdas:

¿Cómo hablar de la muerte con los niños?

Aunque en México la “celebramos”, hablar de la muerte es un tema complicado, más aún si hay que hacerlo con niñas y niños. Con...

Interpol emite ficha roja para localizar a Jesús Orta ex jefe de la policía en la CDMX

A solicitud de la Fiscalía General de la República, la Interpol emitió una ficha roja para localizar a los ex secretarios generales de la...

En Perú registran el primer caso de difteria en 20 años, se trata de una menor de edad

Este martes el Ministerio de Salud de Perú reportó el primer caso de difteria en 20 años, en una menor de 5 años de...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.