Exigen la comparecencia de Luz Elena Gonzalez, secretaria de Finanzas

Grupo ACIR

Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigen la comparecencia virtual de la Secretaria de Finanzas, Luz Elena Gonzalez, luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara un recorte presupuestal del 50 por ciento al gasto corriente.

“Para que explique a detalle cuál es eran las principales contribuciones afectadas y también cuáles son las principales dependencias y programas que sufrirán recortes. Como Congreso requerimos conocer esta información tenemos el derecho de conocer a detalle las modificaciones al presupuesto que aprobamos recordemos que las decisiones tanto de ingresos como de presupuesto son decisiones que se toman conjuntamente entre poderes entre legislativo y el ejecutivo”.

Mauricio Tabe, Coordinador Parlamentario del PAN en el congreso local explicó que el recorte responde a una posible caída de más de 20 mil millones de pesos de los ingresos de la ciudad, lo que significa una modificación del 8% del presupuesto.

En ese sentido, el diputado panista Federico Doring, señaló que el presupuesto aprobado por el Congreso local en diciembre pasado, no es un cheque en blanco por lo que en la medida de lo posible, el Gobierno capitalino debe consultar a los diputados para reorientar el gasto.