- Publicidad -

Exigen autoridades de la UNAM, que se devuelvan las instalaciones tomadas

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Exigen autoridades de la UNAM, la devolución de los planteles tomados.

El secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas, dijo a través de un mensaje videograbado que “Entendemos que las mujeres y los hombres que han sido violentadas y violentados no quieren esperar, pero también las y los exhortamos a comprender que no es posible avanzar si no se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes para la solución fundamentada de las demandas y denuncias presentadas”.

“Consideramos que hemos llegado a un punto en que las demandas de los pliegos petitorios se encuentran resueltas o en vías de solución mediante procesos que requerirán de un seguimiento acordado por las partes”.

En el mismo mensaje agregó que las autoridades han llegado a un punto en el que consideran que “no es posible avanzar si se antepone la cerrazón, la incomprensión y la intolerancia a la solución de demandas legítimas, pero que requieren de la participación de las comunidades”.

Finalmente en un tono serio dijo que “Por eso EXIGIMOS la devolución de las instalaciones que han sido ocupadas para regresar a las actividades académicas que son la esencia misma de la Universidad. Solamente con los planteles abiertos y la participación comprometida de la comunidad será posible erradicar la violencia de género y otras conductas que vulneran la seguridad y la armonía de la comunidad universitaria”.

Luego del enfrentamiento que hubo en la Preparatoria 9, el secretario general de la UNAM, dijo que “Los paros prolongados tienden a polarizar comunidades, generar enconos y debilitar nuestro tejido comunitario, y eso no nos debe suceder. Los acontecimientos del día de hoy en la Preparatoria 9 son la expresión del hartazgo de alumnos, maestros y padres de familia por un paro que se ha prolongado a pesar de que la Universidad ya ha respondido favorablemente todos los puntos del pliego petitorio y de que la comunidad de ese plantel se ha expresado mayoritariamente por el regreso a clases.  Es también el caso de la Preparatoria 7, en donde la comunidad se ha expresado en modo abrumador por la reanudación de cursos”.

Cabe recordar que siguen tomadas las instalaciones de las preparatorias 9, 7 y más recientemente 3, ademas de la Facultad de Filosofía y Letras.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Bajar sueldos traería pérdidas al gobierno futbolistas ingleses

(Con información de Notimex) Ante la posible reducción salarial para los jugadores de la Premier Legue, la Asociación de Futbolista Profesionales ingleses (PFA) advirtió este...

Miguel Herrera considera en un futuro dirigir en el extranjero

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) Miguel Herrera, director técnico de América, admitió que cruza por su mente dirigir en el extranjero cuando...

En Sonora se restringirá el abasto de combustible y la compra de alimentos

El Consejo Estatal de Salud de Sonora aprobó nuevas medidas contra el Covid-19, entre ellas fijar un programa similar al "hoy no circula" para...
- Publicidad -