Foto: Notimex
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un intento de golpe de Estado por parte de grupos violentos.
Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 9, 2019
Esto, tras el motín de policías contra su gobierno en varios departamentos de ese país, que se suman a las protestas para denunciar un fraude en el recuento de votos durante las elecciones del pasado 20 de octubre, en las que resultó ganador.
Morales llegó al poder en 2006 y ganó las elecciones de octubre pasado, pero de manera inexplicable, el conteo de votos se detuvo durante casi un día, lo que generó denuncias de fraude, la exigencia de su renuncia y que se convoque a nuevas elecciones.
A pesar de las protestas, huelgas y bloqueo de carreteras, Morales aseguró que no tiene previsto movilizar a las Fuerzas Armadas.