Evalúan reapertura de escuelas para que profesores lleven a cabo consultas

Foto: Presidencia de México

Si las condiciones lo permiten, maestros podrían regresar a las escuelas para llevar a cabo consultas.

Analiza el gobierno la posibilidad de que además de que en Campeche y Chiapas los estudiantes regresen a las clase presenciales, se abran los planteles donde así lo permitan las condiciones, aunque no necesariamente para que los niños regresen a las aulas, sino para que los maestros se presente físicamente, abran las puertas y atiendan inquietudes y lleven a cabo consultas. Así lo informó el presidente de México.

“Se está analizando del poder abrir ya en escuelas, no en todo el país, sino en donde se van creando las condiciones. Hay estados en donde ya están a punto de pasar a verde. El caso de Campeche, el caso de Chiapas, y otros. Entonces ahí se va a hacer una valoración. Y también no se descarta que en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir, que lleguen los maestros, y que, con medidas sanitarias se puedan llevar a cabo consultas”.

Cabe recordar que éste martes el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, había adelantado la información en cuanto a la posibilidad de que en Campeche y Chiapas se regrese a clases en 15 días.