Evalúan daños tras explosión de pipa en Aguascalientes

Foto: Captura de pantalla

Autoridades de Protección Civil de Aguascalientes realizan una exhaustiva evaluación de daños en la zona afectada por la explosión de la pipa que ayer chocó contra un tren, al intentar ganarle el paso.

Un fuerte incendio se produjo después de que el tren embistiera la pipa cargada con combustible, lo que provocó la evacuación de unas mil 500 personas que habitan en el Fraccionamiento Aguascalientes, en la zona conocida como Segundo Anillo.

Se estima que al menos 100 viviendas resultaron dañadas, algunas con pérdida total, mientras que entre 40 y 50 vehículos se incendiaron.

Por fortuna, pese a la magnitud de la explosión, no hubo pérdidas humanas y solo siete personas requirieron atención médica, muchas de ellas por intoxicación.

El chofer de la pipa se encuentra detenido y ya se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Petróleos Mexicanos (Pemex), por su parte, negó que la unidad siniestrada sea de su propiedad; no obstante, destacó que apoya con carros, cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.