- Publicidad -

EUA ampliará las deportaciones rápidas

Se ordenarán más deportaciones rápidas de migrantes que hayan cruzado ilegalmente y sean capturados en cualquier lugar de Estados Unidos.

Así lo indicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lo que representa que se ampliará un programa que normalmente sólo se aplicaba en la frontera sur con México.

Este martes se publicará el boletín que permitirá una “remoción acelerada” de cualquier persona que cruce ilegalmente y que no pueda demostrar a agentes de migración que ha estado viviendo en el país durante dos años.

Anteriormente, sólo los migrantes atrapados a menos de 160 kilómetros de la frontera que habían estado en el país dos semanas o menos podían ser deportados rápidamente.

El gobierno aseguró que el aumento de las deportaciones rápidas liberaría espacio en los centros de detención y aliviaría la carga de los tribunales de migración, los que tienen que atender más de 900 mil casos que se han acumulado.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Tres estaciones del Metro permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que a partir de este lunes 6 de julio, las estaciones Zócalo y Allende de la Línea...

Tras reapertura de playas en Sinaloa, bañistas olvidan 18 toneladas de basura

Con la reapertura de las playas en Culiacán, Sinaloa, visitantes no perdieron la oportunidad de asistir a estos lugares que permanecieron cerrados por varias...

COVID ataca a 4 jugadores de Atlanta a 3 semanas de la nueva temporada

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El cuatro veces All-Star, Freddie Freeman, el principal relevo Will Smith y otros dos jugadores de los...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.