- Publicidad -

EUA ampliará las deportaciones rápidas

Se ordenarán más deportaciones rápidas de migrantes que hayan cruzado ilegalmente y sean capturados en cualquier lugar de Estados Unidos.

Así lo indicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lo que representa que se ampliará un programa que normalmente sólo se aplicaba en la frontera sur con México.

Este martes se publicará el boletín que permitirá una “remoción acelerada” de cualquier persona que cruce ilegalmente y que no pueda demostrar a agentes de migración que ha estado viviendo en el país durante dos años.

Anteriormente, sólo los migrantes atrapados a menos de 160 kilómetros de la frontera que habían estado en el país dos semanas o menos podían ser deportados rápidamente.

El gobierno aseguró que el aumento de las deportaciones rápidas liberaría espacio en los centros de detención y aliviaría la carga de los tribunales de migración, los que tienen que atender más de 900 mil casos que se han acumulado.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Dan de alta a menor sobreviviente del ataque a los LeBarón

Cody, uno de los menores que resultó lesionado en el ataque contra las familias LeBarón y Langford, registrado en Sonora, salió del hospital este...

Diputados aprueban en Comisión de Presupuesto el PEF 2020 en la sede alterna

Foto: Diputados El dictamen de presupuesto de egresos 2020 se aprobó en lo general y en lo particular con 34 votos a favor de Morena,...

En invierno, algunos puntos de México son líderes en infidelidad

El Estado de México es líder en el ranking de los destinos ideales para los mexicanos que buscan una aventura invernal para entrar en...
- Publicidad -