EUA advierte por vacuna Covid-19 relacionada con el Síndrome de Guillain-Barré

Celebra Marcelo Ebrard avance en vacuna contra COVID-19
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com

La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​de Estados Unidos, advirtió sobre el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

Lanzó una alerta por el “aumento del riesgo” de contraer el síndrome de Guillain-Barré, ya que se identificaron 100 casos del trastorno neurológico tras la aplicación de 12.5 millones de dosis.

El síndrome de Guillain-Barré, es un trastorno autoinmune poco común en el que el sistema inmunológico daña los nervios, causando debilidad muscular y, a veces, parálisis.

Los síntomas primordiales son debilidad u hormigueo en ambas piernas e incluso en brazos y la parte superior del cuerpo, en casos graves, la persona puede quedar paralizada.

De los 100 casos identificados 95 fueron graves y requirieron hospitalización e incluso se reporta una muerte por el síndrome.

Los informes preliminares son mayoritariamente de hombres, muchos de los cuales tenían 50 años o más, y representan una pequeña porción de los 12.8 millones de personas que se han vacunado con dicho biológico en Estados Unidos.