22.9 C
Mexico City
viernes, julio 30, 2021
- Publicidad -

EUA actualizó la alerta de viaje para México por secuestro

Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos, por casos de secuestro registrados en México.

El Departamento de Estado, sumó el riesgo por dicho delito en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.

Cabe señalar que esta última entidad ya tenía el indicador “K” (Kidnapping) por riesgo de secuestro, desde la actualización pasada que se realizó en abril.

En general, México se encuentra en alerta de viaje 3 que significa reconsidere el viaje. En el reporte, cinco estados se mantienen en alerta 4 que es “no viaje” ante casos de crimen y secuestros en: Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

Dos estados pasan de nivel 2 (“ejerza mayor precaución”) a nivel 3 (reconsidere el viaje) y se trata de Baja California y Guanajuato.

Nuevo León y San Luis Potosí pasaron de alerta 3 (reconsidere el viaje) a 2 (ejerza mayor precaución), mientras Yucatán y Campeche elevaron su condición de seguridad para Estados Unidos y pasaron de alerta nivel 2 (ejerza mayor precaución) a 1 (ejerza precauciones normales).

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.